En el estadio Metropolitano, el Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentaron por la fecha ocho de la Liga de España.
En un partido intenso de principio a fin, el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti tuvo más la iniciativa de buscar el pórtico de los colchoneros. Sin embargo, en la etapa inicial no encontraron destino de portería ante el elenco del argentino Diego Pablo Simeone, que fue más reservado y equilibrado.
En el minuto 64, una falta en las afueras del área fue ejecutada por el croata Luka Modric, quien en lugar de buscar a portería, lateralizó para el brasileño Vinicius Junior, quien levantó un centro pasado a la llegada de Eder Militao. El brasileño dominó la pelota y la empalmó de aire para encontrar un desvío en la defensa y vencer la resistencia del guardameta esloveno Jan Oblak para marcar el 1-0 sobre el minuto 64.
Cuatro minutos después, el partido fue suspendido debido al lanzamiento de objetos de parte de ultras del Atlético de Madrid.
Tras la reanudación, los colchoneros llegaron de mejor forma y empujaron en ofensiva para encontrar el empate en el marcador, en una acción del argentino Ángel Correa, quien llegó desde la banca para dominar frente al guardameta belga Thibaut Courtois y a pesar de la marca de Militao, logró empujar la pelota al fondo de las redes al minuto 95 para el justo empate 1-1, tal y como sucedió en febrero pasado.
Con este empate, el Barcelona se mantiene al frente de la tabla de posiciones con 21 puntos, seguido del Real Madrid que ahora tiene 18 y en la tercera posición está el Atlético de Madrid con 16 unidades.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024