Sin ganador alguno, el Torneo Clausura 2023 de la Liga Primera División de El Salvador ha concluido de forma abrupta, así lo ha informado este miércoles la Federación Salvadoreña de Fútbol mediante un comunicado.
Dicha entidad decidió dar por concluido el campeonato después de los incidentes suscitados el pasado sábado en el estadio Cuscatlán en el juego entre FAS y Alianza FC en el choque de vuelta de los cuartos de final en el que fallecieron 12 personas y quedaron cerca de 100 heridos.
“Esta medida se ha tomado de esta manera en atención a la gravedad de los hechos y a la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad de los escenarios deportivos”, informó la FESFUT mediante un comunicado.
De esta forma, los equipos que participarán en los torneos de clubes de CONCACAF 2023-2024 serán FAS, Jocoro FC y Club Deportivo Águila.
Esta semana, las autoridades del fútbol salvadoreño sancionaron al club Alianza FC con una multa de 30 mil dólares y además fue castigado a jugar un año sin la presencia de espectadores en sus actuaciones en condición de local.