Santa Lucía Cotzumalguapa goleó 4-0 a Comunicaciones y acaricia su primer título, tras disputarse el juego de ida de la final del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol.
En un abarrotado estadio Municipal de Santa Lucía, hubo un solo equipo: el local, ante un confundido elenco crema que no supo a qué jugaba.
El marcador se abrió el minuto 13, después de una jugada colectiva en la que participó Jonathan Velásquez e Isaac Acuña, para que el delantero Diego Ruiz Golón cruzara a Kevin Moscoso para el 1-0 .
Al minuto 28, Rafinha cobró un tiro libre pegado a la banda lateral, mientras todos esperaban un centro dentro del área, pero Romario Da Silva se salió de la zona y sacó de primera intención un zurdazo para vencer la resistencia de Kevin Moscoso. ¡Vaya combinación brasileña!
Tras una serie de toques de Santa Lucía, Kevin Grijalva se barre, pero se cayó, la pelota le queda a Mafre Icuté, quien con precisión centró a la llegada de Isaac Acuña, el mexicano le ganó la posición a Alexander Robinson para vencer a Kevin Moscoso, quien nada pudo hacer para el tercero al minuto 38.
SEGUNDO TIEMPO
Comunicaciones intentó reaccionar con el ingreso de Steven Robles y Andrés Lezcano, en lugar de Kevin Grijalva y Rodrigo Saravia, pero no lograron el descuento.
Lezcano tuvo el descuento al minuto 56, pero su cabezazo fue directo a las manos del portero Braulio Linares. Tras cartón, Linares nuevamente se lució con un desvío a tiro fuerte de Robles.
El partido estaba a tiro para el descuento o para ampliar el marcador.
Al 64, Enrique Miranda quedó solo ante Moscoso, pero rebanó su zurdazo y la pelota se fue desviada.
Al minuto 76, Diego Ruiz le gana la posición a José Carlos Pinto, quien en su desesperación lo derribó en los linderos del área, pero terminó cayendo en el área. El árbitro marcó el penal y expulsó a Pinto.
Ruiz cobró el penal con un tiro anunciado a la derecha, pero Moscoso lo atajó para evitar el cuarto.
Al minuto 88, con Comunicaciones volcado en el ataque, Mynor Ascenso Trejo lideró un contragolpe y asistió al brasileño Romario Da Silva, quien sólo entró a empujar el balón para el 4-0.
Ahora, se volverán a ver las caras en el juego de vuelta, el domingo a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Fotos: Cortesía.