El 26 de marzo de 2005 fue la última vez que Guatemala logró vencer a Trinidad y Tobago. Fue un 5-2 en la hexagonal final de la Concacaf en ruta a la Copa del Mundo de Alemania 2006. Hoy se vuelven a enfrentar en la última jornada del Grupo A de la Copa de Oro.
Aunque para la Bicolor (0 puntos) será solamente para cumplir con el calendario, para los Socca Warriors (1) será su última oportunidad para seguir con vida en la competencia, siempre y cuando México (4) no venza a El Salvador (6) y la diferencia de goles le favorezca. Es decir que los caribeños saldrán a golear a Guatemala.
La escuadra chapina dirigida por el técnico interino Rafael Loredo buscará despedirse con honor, tras dos derrotas consecutivas ante El Salvador y México, en ambos por idéntico marcador de 2-0.
La Bicolor prevé repetir la formación que jugó ante México, en el que la única duda es si jugará Nicholas Hagen o será el debut del juvenil Kenderson Navarro. El resto sería el mismo equipo.
Probable formación: Nicholas Hagen; José Pinto, Gerardo Gordillo, Kervin García, Moisés Hernández; Stheven Robles, Jorge Aparicio, Alejandro Galindo; Robin Betancourth, Darwin Lom y Oscar Santis.
La cita es hoy a las 20:00 horas en el Toyota Stadium en Frisco, Dallas, Texas. El árbitro del partido será el jamaiquino Oshane Nación.