Ana Lucía Martínez se muestra motivada por volver a jugar con Guatemala y pondera la unidad del nuevo grupo de seleccionadas.
A sus 31 años, Martínez asume el rol de lideresa de la Bicolor, así lo manifiesta a pocas horas del primer juego de preparación ante Costa Rica, este domingo en el moderno estadio Nacional de San José, en la capital tica.
La delantera de la Roma de Italia valora tener un partido ante las ticas, pues es consciente del desarrollo del fútbol femenino de las locales.
«Estamos muy contentas del escenario que se presenta para enfrentarnos a una potencia de la zona», explica. «Estamos muy ilusionadas que esto nos ayude a sumar. Hay un nuevo grupo», cuenta.
La legionaria guatemalteca reconoció que enfrentar a Costa Rica en su casa es un orgullo, mientras expresó su reconocimiento por la invitación de la Federación de Fútbol de Costa Rica para el partido en homenaje al centenario del fútbol tico.
«Hay un grupo diferente, estamos bastante unidas. Es la combinación de (jugadoras) jóvenes y de experiencia, en el que todas queremos aprender y sumar», refirió Martínez.
Guatemala realizó este sábado el reconocimiento de cancha del estadio Nacional de Costa Rica, escenario en el que este domingo jugará ante el combinado local (11:00). El martes volverán a jugar en el Complejo de la Fedefutbol de aquel país.