El baloncesto de Guatemala lamenta este miércoles el fallecimiento de uno de sus históricos exponentes.
Se trata del basquetbolista izabalense Marlon Domínguez, quien falleció este martes, según anunció la Federación Nacional de Baloncesto mediante una esquela publicada en sus redes sociales.
“Con seguridad podemos decir que ha sido uno de los mejores jugadores de baloncesto de nuestro país. Nuestro más sentido pésame a su familia, a sus amigos y a toda la afición del baloncesto por esta irreparable pérdida. Descanse en paz, Marlon Domínguez”, comunicó la Federación de Baloncesto.
Domínguez, quien fue apodado el “Chapín Volador”, destacó como capitán de la Selección Nacional de Guatemala, siendo además múltiple campeón en la Liga Metropolitana y Liga Nacional de Baloncesto.
Sus actuaciones marcaron la historia del deporte, de hecho, aún se mantiene vigente la marca de más puntos en un juego, la conseguida en el año 2005 cuando alcanzó 89 puntos con el equipo SAT-Cibertech, superando en ese entonces la marca establecida por Ricardo Arjona (79) cuando jugaba para el Leones de Marte en 1987.
Domínguez, además, es el dueño de más tripletes en un juego (16), superando a Ricardo Arjona (11),Cesar Rosales (14), David Goddard (11) y Adrian Lemcke (14).