La Selección de Guatemala no pudo ante Curazao y terminó siendo eliminada en la primera ronda de la Eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Catar 2022.
La Bicolor no pudo pasar de un paupérrimo empate sin goles ante un elenco local, que consiguió el «negocio» ante una timorata escuda guatemalteca.
La Selección regaló el primer tiempo esperando a la escuadra de Patrick Kluivert, que atacó siendo equilibrada. Guatemala esperó y buscó tener algunos contragolpes por medio de Oscar Santis, quien tuvo las más claras para los nuestros, pero encontró bien ubicado al portero.
En la etapa de complemento, Guatemala salió con nuevos brillos en ofensiva, pero rápidamente se diluyó, en parte porque físicamente se cayó. Los cambios en ofensiva, nuevamente, llegaron tarde y por si fuera poco entraron desenchufados.
La Bicolor empujó con más ganas que fútbol, con más fuerza que orden, pero sin tener la contundencia que tanto le ha afectado en la historia del fútbol chapín.
No hubo tiempo para más y el empate fue un castigo a la poca certeza de ir a buscar el resultado desde el inicio del juego.
Así, Guatemala quedó eliminada en la primera ronda de la Eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Catar 2022, lo cual no sucedía desde la ruta para la edición de Estados Unidos 1994. En tanto Curazao ahora enfrentará en segunda ronda a Panamá en búsqueda de un boleto a la octagonal final.