En el Camp Nou, el Barcelona tenía una inmejorable oportunidad para vencer al Atlético de Madrid para ponerse en el primer lugar cuando faltan tres fechas para finalizar la Liga de España.
La jornada 35 dejó a los catalanes y colchoneros en un duelo crucial. Era matar o morir, deportivamente hablando, pero empatar significaría meter en la contienda al Real Madrid. Y eso pasó.
El Atlético dominó el primer tiempo y el Barcelona la etapa complementaria. En bandos distintos, se reencontraron los amigos Lionel Messi y Luis Suárez, pero no pudieron hallar a su otro socio: el gol.
El empate en la ciudad condal deja a los de Diego Pablo Simeone en el primer lugar con 77 puntos, al menos por una noche, ya que si el Real Madrid -tercero con 74- vence este domingo en casa al Athletic de Bilbao el liderato será para los merengues. El Barcelona ahora es segundo con 75 unidades -un triunfo le hubiera dado el liderato-.
Los dirigidos por Zinedine Zidane buscarán curar las heridas dejadas por el inglés Chelsea que les terminó eliminando a mitad de semana en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa