Cuba derrotó 5-0 a Islas Vírgenes británicas con goles de Luis Paradela (ex jugador de la USAC), Onel Hernández, Maikel Reyes, Carlos Johnston y Dairon Reyes, en juego disputado en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
En el inicio de la tercera fecha del Grupo C, la selección cubana tuvo complicaciones en el inicio del partido para abrir el marcador, pese a que tuvo la pelota y generó varias jugadas ofensivas en las que el portero de Islas Vírgenes Británicas se fajó junto a sus defensas para evitar las anotaciones.
Luis Paradela, quien juega en Costa Rica, abrió el marcador en el primer tiempo para el 1-0, resultado con el que se fueron al descanso.
Fue hasta la etapa de complemento cuando vinieron los goles de Onel Hernández, quien milita en el Norwich de Inglaterra, luego vino Maikel Reyes, Carlos Johnston y Dairon Reyes para liquidar el partido.
Los cubanos jugaron de local en el estadio Nacional de Guatemala debido a las regulaciones impuestas por el Gobierno de Cuba por la pandemia del Covid-19.
Aunque Cuba sumó sus primeros tres puntos de la competencia, ambos equipos ya no tienen posibilidades de optar a una clasificación a la siguiente fase, ya que no pueden darle alcance a Curazao y Guatemala, primeros lugares del bloque con seis unidades.
La competencia continuará con el juego entre Guatemala y San Vicente y Las Granadinas, el viernes en el estadio Nacional y el sábado jugará Curazao ante Islas Vírgenes Británicas en el estadio Manuel Felipe Carrera.
FOTO: Cortesía.