El pedalista guatemalteco Juan Mardoqueo Vásquez firmó este viernes una gran faena en sus aspiraciones para retener el título de la Vuelta a Guatemala, tras ganar la sexta etapa.
Vásquez encontró la bandera a cuadros ubicada en el cerro El Baúl, en Quetzaltenango, en una distancia de 146 kilómetros recorridos, en la etapa que partió desde Catarina, San Marcos.
El oriundo de Totonicapán cronometró 04h: 28:55 para relegar al segundo lugar al colombiano Wilmar Pérez, quien ingresó 24 segundos después. El tercer puesto fue para el ecuatoriano Jimmy Montenegro al ingresar 32 segundos después del guatemalteco.
La etapa de este viernes ha sido catalogada por varios especialistas en ciclismo como la reina de la Vuelta a Guatemala en su edición 61, la que ha tenido varios tramos con complicaciones principalmente por lo accidentado del terreno y por las malas condiciones de la carretera.
De esta forma, Juan Mardoqueo Vásquez del equipo Hino One se sitúa en el primer puesto con 22h:07:48 en el tiempo acumulado y le saca una diferencia al colombiano Wilmar Pérez, del cerámicas Castelli, de 2m:21.
La séptima etapa se correrá este sábado con un recorrido de 120 kilómetros; saldrá de San Francisco El Alto y llegará hasta Santa Cruz del Quiché.