Antes de París 2024, la suspensión del Comité Olímpico Guatemalteco podría ser levantada por el Comité Olímpico Internacional, estima el dirigente Jorge Rodas en entrevista exclusiva con www.marpensatv.com.
Jorge Alexander Rodas, presidente del COG, asegura que hay una luz al final del túnel en la suspensión de Guatemala ante el COI.
Claro Hogar Triple
— MarpensaTV (@marpensatv) September 8, 2023
Claro Guatemala
100 MEGAS Por Q349 al mes
Contratá 𝗮𝗹 𝗧𝗲𝗹. 𝟯𝟳𝟲𝟰-𝟬𝟰𝟰𝟰
*Sujeto a Cobertura pic.twitter.com/WWE5ILJHRU
Después de las destacadas participaciones de las delegaciones de nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y en los Panamericanos de Santiago 2023, el dirigente revela que el trabajo del COG ha sido observado por el COG.
“El trabajo que hemos hecho ha sido muy bueno ante los ojos del COI”, refirió el ex futbolista, al ser consultado sobre el proceso para levantar la sanción al COG.
En Marpensa TV te invitamos a que nos siga en nuestras redes sociales:
El Comité Olímpico Guatemalteco está suspendido por el Comité Olímpico Guatemalteco desde julio pasado, por supuestamente considerar una injerencia gubernamental en el último proceso electoral.
“Le hemos explicado a miembros del COI qué fue lo que pasó. No hemos violentado ni la carta olímpica, ni la autonomía del deporte”, agregó.
El próximo desafío de los atletas guatemaltecos será competir en los Juegos Olímpicos de París 2024. Para eso la actual administración intensificará el trabajo, adelantó el dirigente.
“La responsabilidad para París se triplica, pues nuestros atletas no sólo quieren participar, quieren ser protagonistas”, refiere Rodas.
El dirigente argumenta que bajo su tutela han logrado disminuir la nómina administrativa para direccionar fondos en beneficio directo de los deportistas.
“Logramos operar Q2 millones menos en contratación de personal y ese dinero se ha direccionado en la preparación de los atletas”, señaló.
“Los atletas han tenido el apoyo incondicional todo el tiempo en el aporte que se les da a ellos”, afirmó.