El guatemalteco Álvaro Díaz Coronado fue designado con el reconocimiento como Embajador para la paz, que otorga la América Latina de la Federación para la Paz Universal -UPF-.
El Dr. Charles Yang, presidente para la UPF encabezó a las personalidades que le entregaron el reconocimiento a Díaz Coronado, en el marco del Congreso Centroamericano de Descentralización y Desarrollo Territorial.
Álvaro Díaz Coronado es gerente del Instituto Nacional de Administración Pública INAP.
“Por su trayectoria profesional, personal y el esfuerzo en el impulso de acciones colaborativas para la modernización y fortalecimiento de la administración pública en Centroamérica; quienes ratificaron su compromiso de promover iniciativas de paz”, informó el Gobierno en su portal.
La Federación para la Paz Universal (UPF) es una red global de personas y organizaciones dedicadas a construir un mundo de paz, dedicadas a construir un mundo de paz en el que todos puedan vivir en libertad, armonía, cooperación y prosperidad. La paz no es simplemente la ausencia de guerra o un término que se aplica sólo a las relaciones entre naciones. La paz es una cualidad esencial que debe caracterizar todas las relaciones.