Guatemala sigue dando tumbos en la Liga Concacaf, tras conseguir un pálido empate 1-1 ante República Dominicana en el cierre de la fecha tres del Grupo D, en encuentro disputado en el estadio Olímpico Félix Sánchez.
El equipo del español Iñaki Bea hizo pasar varios malos momentos al equipo del mexicano Luis Fernando Tena, que lució perdido y sin mayores ideas para contrarrestar la presión y la exigencia física de los caribeños.
Tras la pérdida del balón de Stheven Robles, un zapatazo al del delantero Nowend Lorenzo dejó sin chances al portero Ricardo Jerez para marcar el primero del partido, antes de los 12 minutos del partido, ante el asombro de los nuestros.
Aunque Dominicana dominaba y estaba más cerca del segundo gol, Carlos Mejía asistió a Oscar Santis, quien a pura velocidad le ganó la espalda a los defensores para sacar un derechazo y cruzar al portero caribeño Santurro para marcar el 1-1.
Los dueños de casa tuvieron a tiro a Guatemala, pero no pudieron finiquitar a la hora buena.
En el segundo tiempo, la escuadra Azul y Blanco mejoró sobre todo con el ingreso de Antonio López, aunque ligeramente los caribeños tenían más profundidad.
Sobre el cierre del partido, República Dominicana debió quedarse con un jugador menos por la lesión de Alberto Ralde, pero Guatemala no supo sacar provecho de la superioridad numérica.
El empate deja a Guatemala en la tercera posición con 4 puntos, misma cantidad que tiene República Dominicana, pero con mejor diferencia de goles, mientras que Guayana Francesa está en el primer lugar con siete unidades.