El guatemalteco Kevin Cordón dio el batacazo de la jornada al vencer al número 9 del mundo y avanzar a los octavos de final de la competencia de bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El zacapaneco, puesto número 59 del ranking, no se amilanó ante Angus Ka Long, de Hong Kong a quien derrotó 2-0 con parciales de 22-20 y 21-13 en un emocionante partido en la cancha central en Musashino Forest Sport Plaza, en la capital nipona.
«Contento por la victoria. Salí al partido a disfrutar y le dije a mi entrenador: voy a jugar cada punto y no voy a pensar en si lo voy a ganar o a perder. En ningún momento pensé ‘voy ganando’, solo celebrada y disfrutaba. Cuando me di cuenta estaba en el punto 19 del segundo set y me quité las ansias. Estoy más que contento con la victoria», resumió el zacapaneco que participa en sus cuartos Juegos Olímpicos.
Así con dos victorias, ante el mexicano Lino Muñoz y Angus Ka Long de Hong Kong termina y avanza como líder del grupo C.
Con la victoria y la celebración vienen los flashbacks. «Lo primero que piensas es que vale la pena todo. Ahí dice uno, valieron la pena tantas horas de entrenamiento, el sacrificio y tantas cosas que le pasan a uno no solo como deportista si no en la parte humana; son inevitables las lágrimas, porque vienen todos esos bonitos pensamientos o cosas dificiles que uno tuvo que pasar», se emociona pensando.
«Me siento como el hombre más afortunado del mundo porque salí de una lesión muy fuerte y de un momento muy triste en mi vida con la muerte de mi hermano. Soy una persona nueva… la vida sigue y cuando se confía en Dios uno puede salir de esas situaciones difíciles», aseguró con tranquilidad.
El camino aún es largo para la búsqueda de las medallas, ahora el siguiente rival es el holandés Mark Caljouw, este jueves a las 02:45 horas de Guatemala. El de Países Bajos está en el puesto 29.