Guatemala cayó 0-3 ante México y se despidió anticipadamente de la Copa de Oro, tras cosechar su segunda derrota en el Grupo A de la competencia.
El Salvador es el líder del bloque con 6 puntos y con boleto en mano, mientras que México es segundo con 4 unidades, Trinidad y Tobago es tercero con uno y Guatemala en la última casilla sin puntos.
EN EL PARTIDO
En el inicio, Guatemala sorprendió a México en el inicio, con llegadas punzantes en las que Darwin Lom tuvo la más clara, pero su cabezazo no tuvo dirección a portería.
La Bicolor adelantó líneas y abrió el campo, buscando hacerles daño a los vecinos del Norte. Oscar Santis insistió y dejó un par de veces mal parados a los defensores mexicanos, que tuvieron que recurrir a las faltas. Una falta de Carlos Salcedo, de hecho, era de amonestación, pero el árbitro se la reservó.
Al minuto 28 llegó un gol de otro partido. El volante Héctor Herrera envió una pelota entre líneas hacía Rogelio Funes Mori, quien dominó la pelota con el pecho, recortó y clavó al ángulo de Nicholas Hagen.
Con el 0-1 se fueron al descanso, siendo el arbitraje del jamaiquino Daneo Estrado cuestionado, mientras que el portero Nicholas Hagen era la figura de los chapines.
En la etapa de complemento, Guatemala fue a buscar el empate y casi lo consigue, sino hubiera sido por una falta que le cometieron a Oscar Santis en el área, pero nuevamente el juez se hizo de la vista gorda.
El técnico interino de Guatemala, Rafael Loredo, buscó darle un giro al planteamiento refrescando con hombres desde la banca, pero los cambios más bien le bajaron intensidad al juego y los mexicanos terminaron de liquidar el juego.
En seguida, México buscó hacer más daño – con Guatemala volcada al ataque- nuevamente apareció Funes Mori para marcar al 55 y al 78 Orbelin Pineda puso cifras definitivas para el 3-0.
Ahora, Guatemala terminará la competencia ante Trinidad y Tobago, mientras que México irá ante El Salvador, ambos partidos serán el domingo.