La Selección Nacional de Guatemala compuso la plana ante un combinado de Panamá, integrado por futbolistas Sub-23 y algunos nuevos mayores, en un partido amistoso internacional disputado en el estadio PayPal Park, en los Estados Unidos.
El elenco que dirige el mexicano Luis Fernando Tena mostró una cara desconocida en el choque en el primer tiempo, cediéndole la iniciativa al elenco canalero, el que encontró la apertura en el marcador por intermedio de Carlos Harvey, quien cabeceó dentro del área ante la pasividad de la defensa guatemalteca.
La pasividad de la escuadra chapina fue aprovechada por los canaleros, que tuvieron a modo para marcar el segundo.
En el complemento, Luis Fernando Tena realizó varios cambios entre ellos el ingreso de Rodrigo Saravia y Jorge Aparicio, quienes ayudaron a equilibrar el juego.
Parecía que los panameños, dirigidos por Jorge Dely Valdés, se llevarían la victoria, pero el empate llegaría por la vía del penal. El cual se generó después de una falta de Edgar Fariña sobre José Ardón, quien lo atropelló en la entrada al área.
Al cobro llegó Darwin Lom, quien burló al portero José Guerra, de los más experimentados de la escuadra panameña (28 años y su tercera aparición).
Así, Guatemala dejó más dudas que certezas en el juego y ahora deberá mejorar mucho para enfrentar a Belice, el 23 de marzo, y a Guayana, el 27.