Debido al mal estado de la cancha, el juego de Guatemala y Guayana fue reprogramado, en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf.
En un inicio el partido estaba previsto para jugarse hoy a las 15:00 horas en el estadio estadio Dr. Edmard Lamar, pero dicho escenario está en mal estado debido a las copiosas lluvias que afectan la región.
La Fedefut se quejó ante la Concacaf y el máximo ente regional decidió que se cambia de sede para el partido, por lo que ahora el partido entre Guatemala y Guayana será a las 16:00 horas en el estadio Georges-Chaumet, siempre en Cayena.
La molestia de Guatemala se debió a que algunos futbolistas declararon su malestar por el mal estado del césped, el que además de tener problemas para el drenado del agua tiene la gramilla dispar.
El propio seleccionador Luis Fernando Tena habría advertido al encargado de la delegación nacional, sobre los riegos de jugar en un campo no apto para la práctica del fútbol profesional.
Este jueves, Guatemala y Guayana Francesa inician su participación en el Grupo D la Liga de B Naciones de la Concacaf 2022.