Luis Fernando Tena mostró respeto por Trinidad y Tobago, pero considera que Guatemala puede dar la sorpresa en Puerto España.
El entrenador mexicano acudió a la conferencia de prensa organizada por los anfitriones, con traductor al lado, fue educado y exteriorizó su tranquilidad por el trato en la isla.
“Nos sentimos muy bien, muy contentos de estar aquí. Nos han recibido muy bien, la gente muy bien. Creo que nos espera un partido muy duro, muy difícil”, empezó diciendo Tena.
Para buscar vencer al rival, primero Tena reconoce que se trata de una escuadra que ha hecho los méritos correspondientes para liderar el Grupo A de la Liga de Naciones A de la CONCACAF.
“Creo que Trinidad y Tobago han hecho un gran torneo. Por algo llevan dos partidos ganados. Incluso como visitantes hicieron un gran partido contra El Salvador. Todavía más como locales, creo que se hacen mucho más fuertes. Lo demostraron contra Curazao”, refirió.
“Y muy conscientes de lo que han crecido, del buen equipo que es, de lo bien conjuntado que están. Creo que Trinidad y Tobago anda muy bien. Es con justicia el líder del grupo”, agregó.
Claro Hogar Triple
— MarpensaTV (@marpensatv) September 8, 2023
Claro Guatemala
100 MEGAS Por Q349 al mes
Contratá 𝗮𝗹 𝗧𝗲𝗹. 𝟯𝟳𝟲𝟰-𝟬𝟰𝟰𝟰
*Sujeto a Cobertura pic.twitter.com/WWE5ILJHRU
Eso sí, Luis Fernando Tena también sacó chapa de su equipo y advirtió que la Bicolor llega en un buen momento y podría dar la sorpresa en el crucial juego ante los Soca Warriors.
“Pero el equipo llega en buen momento. Y si bien entiendo perfectamente que Trinidad sea el favorito. Pero en el fútbol se dan las sorpresas y creo que podemos dar una de esas”, advirtió.
El entrenador visualizó como podría ser el choque de ese viernes en Puerto España.
“Yo creo que (el juego) puede ser parecido el que se dio entre Trinidad y Curazao. Creo que Trinidad y Tobago tienen una forma de jugar muy definida que le ha dado buenos resultados”, imaginó.
En Marpensa TV te invitamos a que nos siga en nuestras redes sociales:
Uno de los fuertes de los caribeños es el juego aéreo. Eso Tena lo sabe:
“Son jugadores muy altos, atléticos, fuertes. Y en consecuencia que dominan muy bien el juego aéreo en las dos áreas”, recalcó.
“Con nuestra forma de juego. No vamos a modificar nuestra forma de jugar a pesar de estar de visitantes. Y reconociendo que Trinidad y Tobago son un equipo muy fuerte. Y aparte de jugar en su casa que lo hacen todavía más peligroso”, agregó.
Por último, recordó el juego de preparación que tuvieron, previo a la Copa de Oro, con triunfo de Trinidad y Tobago (1-0) y además explicó que esperará a saber el último dictamen de sus jugadores lesionados.
“Todos bien, pero nos esperaremos hasta mañana en la mañana para una última prueba para ver si pueden jugar, tanto Nicolás Samayoa como el Caballito Morales”, finalizó.