Esta es la generación dorada que le dio a Guatemala el título más importante de su historia. Así sucedió en un día como hoy:
Hace 56 años Guatemala gritó campeón por única vez de la región, al conseguir el título más importante de la historia del fútbol chapín: el Norceca de 1967, disputado en Honduras.
Fue un 19 de marzo de 1951 cuando aquel puñado de guerreros liderados por Don Rubén Amorín Mattos (QEPD), le puso la guinda al pastel al ganarle a Nicaragua 2-0 en el estadio Nacional de Tegucigalpa, y así se consagró monarca del certamen.
En la competencia, además, la Bicolor venció 2-1 aHaití, luego derrotó 1-0 a México, después igualó sin goles ante Honduras y se impuso 2-0 ante Trinidad y Tobago.
SELECCIONADOS: Henry Stokes, Marco Fión, Manuel Recinos, Haroldo Cordón, Daniel Salamanca, Guayo de León, Rolando Valdez, Nelson Melgar, Jeron Slusher, Hugo Torres, Rafael Godoy, Jorge Roldán, Lijón de León, Alberto López Oliva, Rodolfo Nixon García, Hugo Peña, Enrique Gamboa, René de León, Jorge Hurtarte y Hassen Ovalle.
CUERPO TÉCNICO: Rubén Amorín Mattos, José «Pepino» Toledo.