En la primera vuelta de la competición, Guatemala se impuso 2-0 a Belice con un autogol y otra anotación de Carlos Mejía por la vía del penal. No será fácil esta vez en Belmopán, pero la Bicolor necesita un triunfo para llegar con vida al partido ante Guayana Francesa.
Con Luis Fernando Tena a la cabeza, la Selección Nacional de Guatemala se instaló este jueves en la ciudad de Belmopán, en Belice, para el choque contra la Selección local en el marco de la jornada 5 del grupo D de la Liga de Naciones B de la Concacaf 2022-2023.
La gran novedad en la escuadra guatemalteca ha sido la baja de último momento del defensor Jonathan Franco, futbolista de Municipal, quien fue marginado de la convocatoria por el entrenador mexicano.
Franco, quien además es el capitán de la Selección Sub 20 de Guatemala que se encuentra clasificada a la Copa del Mundo de Indonesia Sub-20 2023, se perderá la gira con el elenco juvenil, la que realiza por estos días en los Estados Unidos, bajo la dirección técnica del entrenador mexicano Rafael Loredo.
Guatemala cuenta con algunos de sus legionarios encabezados por Gerardo Arturo Gordillo, quien milita en el fútbol brasileño, Rubio Méndez Rubín que lo hace en la Major League Soccer, de los Estados Unidos, y Nicholas Haguen, quien está en el balompié de Noruega.
El elenco Azul y Blanco se ubica en la segunda casilla del grupo con siete puntos y precisa de una victoria para seguir en la contienda si sus aspiraciones son clasificarse a la Liga A y de forma directa a la Copa de Oro 2023.
El partido entre chapines y jaguares será dirigido por el árbitro internacional hondureños Selvyn Brown.
El choque se desarrollará este viernes a las 8 de la noche en el estadio de la Federación Beliceña de Fútbol en Belmopán.