La Fedefut confirmó este viernes a la entrenadora costarricense Karla Alemán Cortéz como la nueva entrenadora de la Selección Nacional Femenina de Guatemala.
Alemán Cortez, de 50 años, salió del retiro como entrenadora para dirigir a la Bicolor. Hasta el año pasado trabajaba como ministra de Deportes de Costa Rica.
La entrenadora llega en reemplazo del guatemalteco Edy Espinoza, quien fracasó en la primera ronda de la clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA 2023.
Espinoza quedó al margen en el pasado mes de abril, desde entonces Guatemala no tuvo entrenador que trabajara con la escuadra nacional.
La Fedefut anunció a la entrenadora costarricense mediante un comunicado, sin hacerlo en una conferencia de prensa, como ha presentado a los cuerpos técnicos de las selecciones varoniles.
Alemán Cortéz, quien también se hará cargo de la coordinación de las selecciones menores femeninas, nombró a la guatemalteca Gloria Aguilar como la entrenadora de la Selección Sub-20. Aguilar se retiró recientemente de su equipo Unifut y también fue capitana de la Selección Mayor.
El primer gran desafío para la seleccionadora costarricense será dirigir a Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, a disputarse del 23 de junio al 8 de julio de 2023.