El Mundial Sub-20 al cual Guatemala está clasificado se quedó sin sede para disputarse, después de que la FIFA informó que le retiró a Indonesia como país anfitrión.
Mediante un comunicado de prensa, el máximo ente notificó que tras la reunión de este miércoles entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023, debido a las circunstancias actuales.
“El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento”, informó la FIFA.
El pasado domingo la FIFA había aplazado el sorteo para la Copa del Mundo Sub-20, debido a los inconvenientes surgidos en Indonesia, en donde grupos “conservadores” islámicos llevaron a cabo manifestaciones en la capital de Yakarta en contra de la participación de Israel.
Guatemala, dirigida por el mexicano Rafael Loredo, logró su clasificación al Mundial en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022, en Honduras.
El equipo chapín por estos días está en Estados Unidos en una gira en la que enfrenta a equipos locales.