Luis Fernando Tena se mostró agradecido con el rendimiento de los seleccionados y apuesta porque Guatemala sea protagonista en la próxima Copa de Oro 2023.
La Bicolor clasificó al máximo torneo regional y además ascendió a la Liga A de Naciones, tras ganar el grupo D de la Liga B en un cierre pletórico en el que goleó 4-0 a Guayana Francesa, que llegaba a la última fecha como líder del bloque.
El entrenador mexicano se mostró agradecido con el entorno, de hecho, ponderó el apoyo de los 19 mil espectadores que llegaron al estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, la noche del lunes.
“Muy contento por los por los jugadores, por la afición porque hoy somos de la Liga A, que creo que es donde tenemos que estar de acuerdo con los jugadores porque vamos a jugar un torneo tan importante como la Copa Oro”, mencionó Tena.
DATOS
15 PARTIDOS HA DIRIGIDO LUIS FERNANDO TENA A GUATEMALA
El técnico destacó la unidad del equipo Azul y Blanco, y también tuvo palabras para los clubes locales que les cedieron a los futbolistas para entrenarlos durante tres semanas.
“Agradecido con los jugadores, la verdad, es que tuvimos tres semanas concentrados y es un grupo de jugadores muy solidarios, se llevan muy bien entre ellos a pesar de la rivalidad que tienen siempre se esfuerzan en los entrenamientos”, refirió el seleccionador de Guatemala.