El seleccionador de Guatemala, Luis Fernando Tena, reconoce que Guayana fue justo ganador.
La Selección Nacional de Guatemala regresó al país procedente de Guayana Francesa, en donde cayó ante el elenco local 2-0 la noche del jueves, en el primer partido del Grupo B de la Liga B de Naciones de la Concacaf 2022.
Fue la primera caída de la Azul y Blanco bajo la tutela del entrenador mexicano Luis Fernando Tena (3V, 1E y 1D). En el otro resultado del grupo República Dominicana venció 0-2 a Belice en Belmopán.
A su llegada al aeropuerto internacional La Aurora (AILA), el técnico de la Bicolor no puso excusas de la caída, es más ponderó el arbitraje y la cancha.
“Guayana ganó con justicia, fue justo ganador, porque repito anotó rápido y pudo hacer tácticamente su trabajo. Sabíamos que era lo que les convenía y que ellos a pesar de ser locales se iban a tirar atrás”, reconoció Tena.
Para el entrenador, Guatemala cayó en: «Ansiedad y en precipitación, es decir queríamos meter el pase de gol desde medio campo. El fútbol se juega rápido y no precipitado”, agregó.
Guatemala ahora buscará recuperarse ante Belice, este domingo desde las 13:00 horas, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, por la fecha 2 del Grupo D de Liga de Naciones de la Concacaf.