El entrenador de la Selección de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena, se toma con mucha cautela y profesionalismo el choque contra Argentina de este viernes desde las seis de la tarde en el estadio FedEx Field en Maryland, Estados Unidos.
Tena, quien ganó la medalla de oro con México en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, asume el desafío y lo cataloga como un reto enfrentar al actual monarca de la Copa del Mundo de la FIFA 2022, y valora además el presente del equipo que dirige Lionel Scaloni.
“Es un gran reto para todos para jugadores, para técnicos enfrentar al campeón del mundo, por algo lo son y, además, han seguido con esa racha de hace un año y medio que son campeones ganan y ganan han ganado todos su partidos creo que han jugado 10 juegos algo así han recibido un gol”, refirió.
¿Qué pasará en el juego entre Guatemala y Argentina?
— MarpensaTV (@marpensatv) June 12, 2024
Este viernes a las 18:00#MarpensaTV https://t.co/w9ph8mvrAo
Por su parte, reconoció que para los argentinos cualquier partido se le toma con seriedad y que será una gran experiencia tanto para los futbolistas guatemaltecos como para el fútbol técnico.
“Los argentinos siempre juegan con mucha seriedad, con mucha intensidad cualquier partido y cuando se pone la casaca nacional los argentinos son muy serios para jugar, pero vamos a pelear y vamos a hacer un buen partido que sea una gran experiencia para los jugadores e incluso para nosotros como técnicos”, contó.
El experimentado entrenador mexicano además adelantó que Guatemala se preparará con mucha dinámica en frente a Argentina y que se va a progresar en orden en la recuperación del balón.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024
“Tenemos que luchar y así va a ser un partido durísimo aclaro, pero veremos a una Guatemala muy dinámica, muy esforzada, muy ordenada para buscar la recuperación de la pelota”, apuntó.
Tena además trajo actualizaciones en los partidos que tuvo actual contra los festivales sudamericanos y recargó los buenos momentos que tuvo frente a Argentina. Aunque dejó entrever que Guatemala no es favorita apenas a que los aficionados entren al estadio salgan orgullosos de la discolor, independientemente del marcador.