La Selección Nacional de Guatemala inició una nueva era bajo la tutela del entrenador mexicano Luis Fernando Tena en el primer entrenamiento del año 2022.
Con 25 jugadores, el entrenador mexicano comenzó en el Centro de Alto Rendimiento, en la zona 15, su periplo por el balompié guatemalteco.
Luis Fernando Tena ha empezado con la fase de introducción, según había anticipado a su llegada al país el pasado viernes. La Bicolor trabajó a doble turno a las 10:00 y 16:00 horas.
De la lista inicial que había girado convocatoria el seleccionador no acudieron los jugadores de Municipal Pedro Altán y José Carlos Martínez, quienes habrían dado positivo por Covid-19.
Yonathan Morán, de Deportivo Malacateco, llegó en sustitución de Pedro Altán, mientras que Gerardo Gordillo fue incluido como invitado aprovechando que estaba entrenándose de forma individual en el país.
También participaron como invitados cuatro jugadores de la Sub-20: Jeffrey Bantes, Mathius Gaytán (Municipal), Anthony Quevedo, Daniel Cardoza (Comunicaciones).
Guastatoya aportó dos jugadores a la Bicolor, Anderson Ortiz Falla y Uzias Bernabé Hernández.
Guatemala busca rival para el 22 de enero para mantener la planificación que tenía, previo a la cancelación del juego ante Canadá.