La falta de gol en la Selección Nacional de Guatemala sería un tema que quedaría atrás a partir de junio próximo, cuando pueda vincularse el delantero Rubio Méndez Rubín, según confirmó el entrenador Luis Fernando Tena.
El entrenador mexicano, a cargo de la escuadra azul y blanco desde enero pasado, ratificó que el delantero del Real Salt Lake de la Major League Soccer ha confirmado su presencia en el representativo guatemalteco.
Rubio Méndez Rubín, de 26 años, nació en Oregón, Estados Unidos, es hijo de padre mexicano y de madre guatemalteca, ha sido seleccionado Sub-20 de los Estados Unidos y ha tenido participación con la selección mayor estadounidense.
“Hablamos con él (con Rubio Méndez Rubín) y está en total disposición de jugar para Guatemala, entonces es prácticamente un hecho que jugará con nosotros la Liga de Naciones de la Conacaf”, confirmó Tena en conferencia a la prensa tras el juego entre Guatemala y México (0-0).
El delantero ha jugado en clubes de Holanda, Dinamarca, Noruega, México y Estados Unidos. En el año 2012 fue designado con el premio al futbolista joven del año en Estados Unidos.