El técnico de la Selección Nacional de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena, analizó a profundidad a sus rivales en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Después de dirigir sus primeros dos partidos al frente de Guatemala con triunfos de 1-0 ante Cuba y 2-1 contra Haití, Tena parece tener un panorama más claro del fútbol de la región, por lo que ahora guarda cautela para enfrentar a sus rivales del Grupo D la Liga de Naciones B de la Concacaf.
A su vuelta de México en donde pasó unos días de vacaciones, tras los primeros encuentros de preparación en la pasada fecha FIFA de marzo con la escuadra chapina, el entrenador mexicano analizó a las selecciones de República Dominicana, Belice y Guayana Francesa.
Guatemala no tiene margen de error en este bloque ya que solamente el primer lugar avanzará a la liga a máximo circuito del sistema de competencias la Concacaf.
La Bicolor empezará su participación ante Guayana Francesa en Sudamérica, en cuatro juegos pactados para el mes de junio y dos más se realizarán en marzo de 2023, para concluir la ronda de todos contra todos.