La entrenadora de la Selección Nacional Femenina de Guatemala, la costarricense Karla Alemán ponderó la importancia de jugar ante Colombia, tras el encuentro de preparación disputado en la fecha FIFA de abril (0-3).
“Bueno, nos da mucha ilusión de consolidar a jugadoras, de consolidar una idea, pero sobre todo de seguir creyendo”
“Aquí hay que agradecerle al presidente de la Federación, a don Gerardo Paiz, que sigue pensando en el fútbol femenino y generando estas oportunidades para venir a aprender de las potencias del fútbol femenino”, declaró.
Alemán considera que enfrentar a selecciones de la calidad de las cafeteras, actualmente en el puesto 23 del ranking de la FIFA, es importante para probar las ideas que busca plasmar en el plantel y para ganar confianza en el concierto internacional por parte de las futbolistas.
“Yo me voy con alegría de saber de estas ideas entendidas, puestas en práctica, verlo en el campo como ellas van creciendo en confianza, van generando fútbol y evidentemente con mucha enseñanza de este partido con Colombia”, valoró Alemán.
El próximo objetivo de la entrenadora costarricense será que Guatemala siga participando en las fechas FIFA del año con miras a jugar la Liga de Naciones A de la CONCACAF.
“Estamos este año para aprovechar las cinco fechas FIFA que nos quedan durante el año, que serían la única competición de este año.Para el próximo año hay liguilla, eso quiere decir que la Selección Mayor estará el próximo año defendiendo su posición en la Liga (de Naciones de la Concacaf)», mencionó.
Además, la Tica dejó claro que el objetivo del azul y blanco es disputar la eliminatoria de la CONCACAF a la Copa del Mundo de 2027.
“En el 2026 ya viene el eliminatorio para el Mundial y en el 2027 es el Mundial. Esta selección está preparándose, hay que decirlo muchas veces, se prepara para un Mundial mayor”, agregó.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024