El desenlace final de la serie protagonizada por Aaron Herrera, la FIFA y Guatemala tendrá un final feliz.
Todo empezó hace unos años cuando se conoció que Herrera contaba con raíces guatemaltecas.
Y aunque en un inicio no parecía interesarle jugar con el representativo chapín, el tiempo lo llevaría a tirar por el origen de sus ancestros, por parte de su papá.
De hecho, alcanzó a jugar con la Selección de Estados Unidos, tanto en categoría juvenil como en la mayor, en la que participó en un partido amistoso ante Trinidad y Tobago en el 2021.
Pero, en los últimos años el elenco estadounidense cuenta con futbolistas de élite en los diversos puestos, por lo que quedó al margen.
Despues de varias y vueltas, el lateral por derecha del CF Montreal (Canadá) de la Major League Soccer decidió jugar por la Selección Nacional de Guatemala.
Pero, faltaba la última palabra de la FIFA, no sólo para conocer el cambio de asociación, sino para saber si podía jugar con la Azul y Blanco.
Ahora, el máximo ente futbolístico dio la luz verde y Aaron Herrera, de 25 años y 1.80 metros de estatura podrá ser parte de la nómina de Guatemala que jugará la Copa de Oro siempre y cuando así lo considere el seleccionador Luis Fernando Tena.