La Selección de Guatemala sufrió más de la cuenta para vencer 1-2 a Belice, la noche de este viernes en el estadio FBF en Belmopán, en Belice, en el marco de la fecha 5 de la Liga B de Naciones de la Concacaf.
La Bicolor tuvo marcados aciertos y errores principalmente en la etapa inicial, cuando mostró una amplía superioridad ante una ingenua selección beliceña.
Pasado el primer cuarto de hora, el ofensivo Carlos Mejía erró un penal al rematar sin potencia y anunciado para que el portero Charles Tillet detuvo el balón al minuto 18.
En uno de los pocos contragolpes en los que la Bicolor tuvo superioridad ofensiva, el volante Oscar Castellanos cabeceó un centro de Carlos Mejía para colocar el 0-1 sobre el minuto 30.
Guatemala atravesó su mejor momento entre el minuto 30 y 45, principalmente porque Oscar Santis estuvo con los focos encendidos. El mazateco aumentó las cifras al 44′, tras sacar un zurdazo desde el vértice del área para marcar vencer a Tillet.
Sin embargo, la escuadra del técnico mexicano Luis Fernando Tena se relajó y desde un córner en tiempo agregado llegó el descuento. Fue mediante un cabezazo de Jordy Polanco, el que parecié sin problemas, pero el portero Nicholas Hagen y el delantero Darwin Lom pifiaron en su intento de evitar que el balón cruzara la línea de meta al 45’+1.
En el complemento, Tena y el entrenador español realizaron varios cambios, el partido ganó en intensidad, pero no en precisión. No hubo tiempo para más, Guatemala consigue una trabajada victoria y se mantiene en el segundo lugar, ahora con 10 puntos, uno menos que Guayana Francesa, que el jueves igualó 1-1 ante República Dominicana.
El lunes se define todo en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, cuando se enfrente Guatemala y Guayana Francesa. Sólo el primer lugar del grupo D avanza a la Liga A y clasifica directo a la Copa de Oro.