Guatemala sufrió más de la cuenta para vencer a una empoderada Belice, que se plantó con personalidad en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
Parecía que la Bicolor iba a disipar dudas después del traspié sufrido el jueves ante Guayana Francesa en el arranque de las acciones del Grupo D de la Liga B de las Naciones de la Concacaf 2022.
El equipo de Luis Fernando Tena se vio favorecido al minuto 8 con un autogol, después que Andrés Lezcano envió un balón al área, pero el defensor beliceño Deshawon Nemhard terminó empujando el balón al fondo de su propia portería.
Por la escuadra Azul y Blanco, Rubio Méndez Rubín tuvo algunas opciones, pero la defensa beliceña se fajó.
Guatemala tenía ligeramente más la pelota, pero Belice se defendía con un relativo orden y con mucha enjundia. Los visitantes además tuvieron un par de opciones para igualar el marcador, pero Ricardo Jerez estuvo atento y además los beliceños fallaron a la hora buena.
En la etapa de complemento, el partido se tornó de ida y vuelta, aunque siempre Guatemala con más tenencia del balón, pero sin saber profundizar.
Al minuto 74, Oscar Santis fue bajado por un defensor beliceño para que el árbitro mexicano Diego Montaño señalara el penal. Carlos Mejía lo transformó para marcar el segundo de la tarde.
Guatemala consigue su primera victoria en la competencia, pero no le alcanza para lavarse la cara tras la caída ante Guayana.