La era del técnico mexicano Luis Fernando Tena al frente de la Selección Nacional de Guatemala inició con una victoria 1-0 ante su similar de Cuba, en partido de preparación disputado en la noche de este jueves en el estadio Pensativo, en la ciudad de Antigua Guatemala.
Un golazo del delantero Carlos Mejía durante el minuto 29, tras dejar en el camino al guardameta y a dos defensores le dio el triunfo al conjunto Azul y Blanco, que volvió a escena tras seis meses de ausencia.
Aunque Guatemala mostró pocas caras a nuevas en el partido, el elenco nacional lució con pocos circuitos de juego, en un partido intenso, pero ríspido, en el que los caribeños a ratos hicieron pasar momentos complicados a la escuadra chapina.
Cuba también tuvo para marcar, pero la defensa estuvo atenta principalmente con un disparo que el defensor Gerardo Gordillo despejó cuando ya había superado la resistencia del guardameta Nicholas Hagen.
Tras el pitazo final desde la tribuna se escucharon algunos silbidos en desaprobación al rendimiento de la Selección Nacional de Guatemala, más allá del resultado.
Guatemala ahora se prepara para enfrentar a Haití el domingo, en los Estados Unidos, en partido de preparación con miras a disputar en junio la Liga de Naciones de la Concacaf.