No se pudo. La rival fue ampliamente superior a las nuestras. Fue una noche para el olvido, la que seguramente le caló hondo a las pupilas de Karla Alemán. El sueño terminó en una pesadilla. Adiós a la Copa de Oro.
La Selección Femenina de Guatemala enfrentó a la de El Salvador en Los Ángeles, California, en el juego de repechaje que definió a la última selección clasificada a la Copa de Oro Femenina de la Concacaf.
Desde el inicio del juego, las salvadoreñas tomaron la iniciativa, al generar una presión intermedia y quitarles la pelota a las guatemaltecas y aprovechar la explosividad de las ofensivas.
La gran figura del juego fue Brenda Cerén, jugadora del Atlas de México, quien marcó tres goles en los minutos 19, 45 y 69, este último por la vía del penal.
Guatemala sufrió la expulsión de la ofensiva Saviana Gómez, quien vio la roja sobre el minuto 37 por propinarle un golpe a una salvadoreña.
La Bicolor, dirigida por la costarricense Karla Alemán, encontró el descuento por la vía de Ana Lucía Martínez, quien marcó un golazo al minuto 77, pero la reacción llegó tarde ya que el daño generado por Cerén ya era irreversible.
Con el triunfo 3-1, El Salvador avanza a la Copa de Oro de la Concacaf y Guatemala se regresa a casa a la espera de un próximo objetivo.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024