Otra vez los fantasmas del Hasley Crawford se hicieron presentes para Guatemala, que este viernes no pudo mantener la ventaja de 0-2 y terminó con una derrota de 3-2 ante Trinidad y Tobago en el cierre de la fecha 3 del Grupo A de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Al minuto 13 llegó el primer gol del partido. Oscar Santis abrió para Nathaniel Méndez Laing, quien lanzó un tiro centro que terminó empujando al fondo de las redes Rubio Méndez Rubín, quien estaba en posición adelantada, pero el árbitro asistente nicaragüense Henri Pupiro lo avaló el gol.
Guatemala siguió con la presión alta e hizo que Trinidad y Tobago cayera en imprecisiones.
Una acción generada desde la derecha por Alejandro Galindo, quien centró a la llegada de Oscar Santis, quien remató dos veces para marcar el segundo gol al 31′.
Antes de irse al descanso una serie de errores de Hagen, Ardón y Aparicio, este último quien terminó derribando a un caribeño para que el árbitro Iván Barton señalara penal. Al cobro llegó Jones quien marcó el 1-2 al 39.
En el complemento, cuando Guatemala buscaba liquidar el partido apareció Reon Moore para encontrar el empate 2-2.
El partido se abrió y pudo ser para cualquiera. Hasta que llegó James para marcar con un soberbio tiro libre el 2-3.
Con la derrota, Guatemala cae al cuarto puesto al quedarse con cuatro puntos y una diferencia de 1; mientras que Trinidad y Tobago con 9 puntos lidera el grupo A; Panamá es segunda con 7 y Martinica es tercera con seis. Curazao y El Salvador sin puntos descienden a la Liga B.
En la última fecha, Guatemala visitará a Panamá con la esperanza de un milagro, ya que de ganar por diferencia de dos goles podría superar a los canaleros, pero además de eso deberá esperar que Martinica no gane en El Salvador. Todo cuesta arriba.