En búsqueda de retomar la confianza tras siete partidos sin conocer la victoria y cinco encuentros sin anotar, la Selección Nacional de Fútbol de Guatemala jugará dos partidos más de preparación antes de iniciar el camino en la eliminatoria de la CONCACAF a la Copa del Mundo del 2026.
En la última fecha FIFA, el equipo que dirige Luis Fernando Tena tuvo una actuación dispar, tras una pálida derrota de 2-0 ante Ecuador en Nueva Jersey y luego cerró un empate sin goles ante Venezuela en Houston, Texas, el último fin de semana.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024
Con la pólvora mojada y la puntería errada, la escuadra azul y blanco (108) ha dejado dudas y pocas certezas en su funcionamiento. Ante esta situación, la Fedefut, con el aval del cuerpo técnico, ha aceptado jugar un partido de preparación ante la selección de Nicaragua (134 del ranking) a disputarse en un escenario a definir de California el próximo 23 de mayo y también jugará un partido ante un equipo a definir de los Estados Unidos.
Estos partidos le podrán servir al plantel que dirige Luis Fernando Tena para retomar confianza de cara al juego contra la selección de Dominica pactado para el próximo 5 de junio en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en el inicio de la eliminatoria hacia el Mundial de la FIFA 2026.
Por tratarse de un partido ante los pinoleros que no está calendarizado en fecha FIFA, Guatemala todavía no se sabe si podrá contar con los legionarios y además podría coincidir con la serie final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional, así que el entrenador mexicano deberá echar mano de otros futbolistas que no ha convocado en los últimos encuentros.
Este año Guatemala arrancó su participación con una derrota de 0-1 ante Islandia también en los Estados Unidos.