La Selección Sub-20 de Guatemala tendrá partidos de preparación ante clubes de la Liga Argentina previo a disputar la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA 2023.
El cuerpo técnico que lidera el mexicano Rafael Loredo continúa trabajando en la planificación para un campamento previo al Mundial que se desarrollará en territorio argentino del 20 de mayo al 11 de junio próximo.
De acuerdo con el itinerario que conoció este medio, Guatemala viajará desde el 1 de mayo a Sudamérica para instalarse en Buenos Aires, en donde prevé jugar partidos de preparación ante varios equipos, entre ellos la reserva del Club Atlético River Plate.
Según informó una fuente cercana a la Fedefut, son al menos cuatro partidos ante las reservas de clubes de Primera División que prevé jugar el entrenador mexicano.
EL CALENDARIO EN EL MUNDIAL
La escuadra guatemalteca quedó ubicada en el grupo A del Mundial junto a la anfitriona Argentina, Nueva Zelanda y Uzbekistán. En el calendario de la competición, Guatemala irá primero ante Nueva Zelanda el 20 de mayo, luego irá ante la Albiceleste el día 23 y cerrará el 26 sus acciones ante Uzbekistán.
En la competición, los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán directos a la ronda de octavos de final y los cuatro mejores terceros lugares.
El elenco nacional antes tuvo giras de preparación ante clubes y selecciones de la región en los Estados Unidos y también ganó la cuadrangular que organizó Indonesia en Yakarta, ante el conjunto local, Nueva Zelanda y Fiji. En ese entonces todas esas selecciones estaban clasificadas al Mundial. Sin embargo, Indonesia finalmente no pudo organizar la Copa del Mundo Sub-20 debido a desavenencias ante el representativo de Israel, por lo que la FIFA determinó que Argentina fuera designada como la sede.
Entre otras figuras, Guatemala cuenta con los futbolistas Arquímides Ordóñez, quien milita en el FC Cincinnati de la Major League Soccer de los Estados Unidos y Jorge Moreno Alfaro, guardameta de las Fuerzas Básicas de Comunicaciones.