Veintitrés futbolistas fueron convocados por el entrenador Rafael Loredo para integrar la Selección Sub-20 de Guatemala que viajará a Argentina a realizar un campamento de preparación con miras a disputar la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA que se desarrollará en aquel país del 20 de mayo al 11 de junio próximo.
El seleccionador de origen mexicano convocó a los futbolistas para entrar en convocatoria desde el 30 de abril y hasta el 11 de mayo en el campamento a desarrollarse en territorio argentino, en el que la Azul y Blanco pretende jugar contra la reserva de varios clubes locales, entre ellos la de River Plate.
De los 25 futbolistas que habían trabajado en el último microciclo de trabajo, finalmente no entraron en la convocatoria José Pablo de León, de Guastatoya, Allan Pérez, de Comunicaciones, y José Aguirre, guardameta que milita en el fútbol español, quedó al margen a causa de una lesión.
Entre otros futbolistas destaca en la lista la presencia del delantero Arquímedes Ordóñez, del FC Cincinnati de la MLS, Jorge Moreno Franco, portero de las fuerzas básicas de Comunicaciones y Jonathan Franco, de Municipal.
Llama la atención la convocatoria de Emerson Raymundo, Jorge Solórzano, Fausto Delgado, David Aldana, Andy Domínguez y José Carlos Espinosa, quienes no fueron parte de la nómina que logró la clasificación a la Copa del Mundo en Honduras el año pasado, pero que ahora podrían estar en el Mundial.
La selección de Guatemala tiene hasta el día 11 de mayo para presentar la nómina de 21 que entrarán en la competencia, por lo que dos quedarán fuera del Mundial.