Guatemala se vio sorprendida por una voluntariosa Guayana Francesa, que terminó llevándose un valioso triunfo de 2-0 en el estadio Georges Chaumet en Cayenne.
Sin mayores argumentos y con jugadas predecibles, la escuadra que dirige el mexicano Luis Fernando Tena se vio superada por el elenco local, que logró abrir el marcador rápidamente por intermedio del delantero Joel Sarrucco apenas al minuto 8 y luego al 41 marcó Thomas Nemouthe.
Ambas jugadas fueron generadas desde el sector de la derecha, en donde José Carlos Pinto y José Morales quedaron mal vistos ante las incursiones de los ofensivos caribeños.
Guatemala buscó descontar el marcador con constantes centros, pero únicamente le favorecieron al rival que tenía mejor juego aéreo. La pelota parada fue otra ruta para los nacionales, pero no fue aprovechada con tiros libres desviados. A eso hay que sumarle el desorden defensivo de la Bicolor.
En el segundo tiempo, la Bicolor tuvo una ligera mejoría en ofensiva, pero no tuvo puntería y nuevamente equivocó la ruta. La más clara la tuvo Andrés Lezcano, quien estrelló su disparo en el travesaño.
El encuentro marcó el estreno del estadounidense guatemalteco Rubio Méndez Rubín, quien no tuvo mayores intervenciones. Aunque el campo de juego estaba pesado, no puede considerarse como excusa en la derrota.
Guatemala: Ricardo Jerez; José Morales, Gerardo Gordillo, José Carlos Pinto, José Ardón; Jesús López, Oscar Castellanos, Alejandro Galindo; Carlos Mejía, Robin Betancourth y Luis Martínez.
Foto: Archivo.