Guatemala cayó 3-5 ante los Estados Unidos en la lucha por el boleto al Mundial de Perú 2023 y se despidió en cuartos de final del Campeonato Sub-17 de la Concacaf.
La Bicolor sacó fuerzas de flaqueza ante el elenco de las Barras y las Estrellas, en una noche en la que poco o nada se le puede recriminar a los futbolistas chapines.
Apenas iniciaba el juego cuando Brain Carmona entró en soledad en el centro del área para vencer al portero Diego Bolaños. El hondureño estadounidense Keyrol Figueroa puso el 0-2 al minuto 28.
Pero antes de irse al descanso, Guatemala empujó y sobre el 43’ una mano en el área fue juzgada como penal por el árbitro mexicano Víctor Cáceres. Al cobro llegó el Olger Escobar, quien descontó al 45’.
En el complemento, Guatemala recuperó la confianza y buscó mediante pases largos el ansiado empate.
Sin embargo, un centro retrasado llegó a los botines de Aiden Harangi marcó con un zapatazo el 3-1 al minuto 51′.
Tras cartón, Gabino Vásquez peleó una pelota para marcar el 3-2 sobre el 52′.
A Guatemala no le quedó de otra que arriesgar, pero nuevamente descuidó la defensa y eso lo aprovechó Keyrol Figueroa, quien marcó el 4-2 al minuto 53. En tres minutos de locura.
Al 73, Carlos Aguilar cabeceó una acción dentro del área, tras una jugada de laboratorio en un tiro libre, para marcar el 3-4.
La defensa siguió siendo el talón de Aquiles de Guatemala, por lo que Taha Habroune marcó el quinto dentro del área al 83′.
Los dirigidos por Marvin Cabrera no encontraron cómo recuperarse a pesar de insistir, el marcador no se movió y Estados Unidos se quedó con el boleto a la Copa del Mundo de Perú 2023.