La Selección de Guatemala femenina cayó sorpresivamente 1-2 ante San Cristóbal y Nieves e hipotecó sus aspiraciones de clasificar al Campeonato Femenino de la Concacaf, México 2023.
La Bicolor partía como favorita para quedarse con la victoria, pero se topó con una escuadra caribeña que hizo valer sus condiciones físicas y que hizo un partido casi perfecto en lo táctico en el estadio Pensativo, en Antigua Guatemala.
La antillana Ivania Williams abrió el marcador al minuto 21 por la vía del penal, tras una falta inobjetable de Jemery Solares.
Antes de irse al descanso, Guatemala tuvo el empate por intermedio de Andrea Álvarez, quien cobró un penal de forma displicente para que una crecida Kyra Dickenson lo detuviera.
En el entretiempo, desde la banca llegó Celsa Mariela Cruz para colocar al minuto 49 el empate, tras una gran asociación con Leslie Ramírez, para vencer a la portera Kyra Dickenson, la gran figura de las visitantes.
Con Guatemala en búsqueda del gol de la victoria, un rápido contragolpe de las caribeñas fue coronado por Jahzara Claxton, quien con un poco ortodoxo golpe de cabeza marcó el 1-2 sobre el minuto 71.
Aunque las dirigidas por Edy Espinoza buscaron el empate, les faltó no sólo arresto físico sino también ideas y orden para hacerlo.
La derrota deja a Guatemala al borde de la eliminación, ya que, aunque se queda con seis puntos (14 DG), mientras que Costa Rica tiene los mismos puntos (13 DG) para ubicarse en el segundo lugar, pero juega mañana de visitante ante Curazao.
En la última fecha, Guatemala visitará a Costa Rica en el estadio Nacional de San José, el próximo martes. Sólo el ganador del Grupo B avanzará a la siguiente ronda en el clasificatorio al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.