Una citación de la diputada Karina Paz con administrativos de la Fedefut terminó en una acalorada discusión, en la que la parlamentaria realizó serias acusaciones en contra del actual Comité Ejecutivo que preside Gerardo Paiz.
Karina Paz, de la bancada de la UNE, acompañó a representantes de Cronistas Deportivos Guatemaltecos (CDG) y de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) ante el secretario interino de la Fedefut, Max Solórzano, para mediar por la decisión que ha tomado el ente futbolístico de no enviar delegados de prensa a los eventos internacionales en los que compiten los representativos guatemaltecos.
Todo transcurría entre los cánones de la mediación, hasta que la diputada Paz le pidió a Solórzano leer un artículo de la Ley Nacional del Deporte, en el que tipifica sobre la creación de un reglamento que refiere sobre que “un representante de la prensa especializada podrá viajar con la delegación”.
La parlamentaria espetó sobre que los administrativos de la Fedefut le habían dicho que dicho reglamento no está elaborado: “Y entonces, no han hecho el reglamento porque no quieren… es que es evidente que no quieren enviar a cronistas”.
“Nosotros como guatemaltecos no tenemos el derecho de estar enterados de cómo van nuestros partidos de fútbol afuera de Guatemala ¿Por qué? Porque la Fedefut no quiere que nos enteremos”, siguió.
“Nos tenemos que enterar por la prensa internacional, es que eso es Guatemala, una Fedefut que da vergüenza… vergüenza da la Fedefut”, declaró la diputada, quien fue deportista.
“Se han encargado de deshacer la Fedefut, en deteriorar la Fedefut, en denigrar a los atletas, en denigrar a los entrenadores, a los jueces, a los árbitros, a las ligas, de sangrar a los patrocinadores, de eso se ha encargado y es una vergüenza”, agregó.
La diputada además dejó entrever que podrían las organizaciones periodísticas recurrir a colocar denuncias ante el Ministerio Público.