La Selección Nacional de Guatemala jugará su último partido del 2023, el próximo mes de noviembre.
El elenco nacional, dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena, recientemente fracasó en sus aspiraciones por avanzar a los cuartos de final de la Liga de Naciones A de la CONCACAF en la temporada 2023-2024, tras sucumbir ante Trinidad y Tobago 3-2 y contra Panamá 3-0 en el cierre del Grupo A del certamen regional.
Claro Hogar Triple
— MarpensaTV (@marpensatv) September 8, 2023
Claro Guatemala
100 MEGAS Por Q349 al mes
Contratá 𝗮𝗹 𝗧𝗲𝗹. 𝟯𝟳𝟲𝟰-𝟬𝟰𝟰𝟰
*Sujeto a Cobertura pic.twitter.com/WWE5ILJHRU
La escuadra chapina terminó en el cuarto puesto del bloque, con cuatro puntos por detrás de Panamá, que hizo 10, Trinidad y Tobago 9 y Martinica 7. El último desafío de preparación de la azul y blanco será ante Jamaica el próximo 11 de noviembre a las 19 horas, en encuentro previsto para disputarse en el Estadio Red Bull Arena en Nueva Jersey, en los Estados Unidos, según confirmó la empresa organizadora del evento JA, Masters Events.
Será la segunda vez en el año que se enfrenten los chapines y los reggaes boys tras jugar en los cuartos de final de la pasada Copa de Oro 2023 en el TQL Stadium, en donde los caribeños derrotaron 0-1 a los centroamericanos el pasado 9 de julio.
Para el compromiso ante Jamaica, el técnico mexicano Luis Fernando Tena prevé llamar a jugadores que no ha tomado en cuenta en las últimas convocatorias, según anunció tras su retorno al país.
Entre ellos podría volver el ofensivo Arquímides Ordoñez, actual futbolista del FC Cincinnati de la MLS. También podría regresar Antonio de Jesús López, de Comunicaciones FC de la Liga Nacional. Entre los futbolistas que los aficionados consideran que podrían regresar al azul y blanco figuran José Carlos Martínez, de Municipal y, Dewinder Bradley de Antigua GFC.
En Marpensa TV te invitamos a que nos siga en nuestras redes sociales:
Jamaica se ubica en el lugar número 56 del ranking mundial de la FIFA, mientras que Guatemala está en la casilla 103.
La Selección Nacional de Guatemala ahora tiene como próximo objetivo prepararse para disputar la ronda clasificatoria de la CONCACAF a la Copa del Mundo del 2026, en la que Estados Unidos, Canadá y México serán anfitriones y por ende cuentan con un boleto para la competencia.