Australia se clasificó este lunes por sexta vez a una Copa del Mundo, tras vencer a Perú en el repechaje intercontinental disputado en Catar.
Los Socceros, que compiten bajo la sombría de la Confederación Asiática de Fútbol, se midieron ante Perú, quinto en la clasificatoria de la Conmebol, en el estadio Al Rayyan.
Después de igualar sin goles durante el tiempo reglamentario, se fueron a tiempos extras, pero la paridad se mantuvo, por lo que fue necesario definir al ganador en la instancia de penales.
El portero Pablo Gallese detuvo el primer penal a Martín Boyle, lo que hacía pensar que tendrían un camino libre los sudamericanos, pero no fue así. Luis Advíncula falló el tercer penal e igualó los cartones.
En la muerte súbita, Alex Valera falló para los del técnico argentino Ricardo Gareca, para que los de Oceanía se llevaran la victoria 5-4 y el boleto al Mundial.
Ahora, Australia queda en el Grupo D del Mundial junto a Dinamarca, Túnez y la campeona Francia.
El Mundial iniciará el 18 de noviembre y concluirá el 20 de diciembre. Los partidos se jugarán entre las 04:00 horas y 13:00 horas de Guatemala.