La estrella de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala, Arquímides Ordóñez, pide al entrenador Rafael Loredo y a su equipo que no lo dejen solo como una isla en ofensiva.
Guatemala regresó este domingo muy temprano a los entrenamientos en el predio del Club Central de Córdoba en las afueras de Santiago del Estero, en Argentina, con miras al segundo partido contra el combinado local en el Grupo A de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA 2023.
Ordóñez fue muy sensato, duro y directo, y aclaró lo sucedido en la derrota de Guatemala 0-1 ante Nueva Zelanda el sábado en el estadio Único Madre de Ciudades.
“Fue un partido duro contra un buen rival. Siento que no merecíamos una derrota, pero ante la falta de oportunidades, siento que necesitábamos ajustar la forma en que jugábamos”, empezó diciendo,
Para Ordóñez aún hay posibilidades de que Guatemala pueda avanzar a la siguiente ronda de la competición.
Sabían (los neozelandeses) que estábamos tratando de ir detrás por mucho tiempo, y siento que lo sabían y no nos estábamos adaptando a eso”, explicó.
“Y me dificulta tener oportunidades en el juego, especialmente si estoy jugando en un 5-4-1, estoy arriba solo, y es como si estuviera solo en una isla allá arriba, así que tenemos que hacer un mejor trabajo para mantener el balón si queremos marcar goles”, agregó.
El actual jugador del FC Cincinnati de la Major League Soccer espera que Guatemala pueda mejorar este martes cuando enfrente a la Selección de Argentina.