La Selección Nacional Sub-20 de Guatemala iniciará su aventura en territorio argentino sin la presencia de su máxima figura, el delantero Arquímides Ordóñez.
Según confirmó el director técnico de la Azul y Blanco, el mexicano Rafael Loredo, Ordóñez no tomará parte del campamento de preparación que realizará el conjunto guatemalteco desde el 1 y hasta el 11 de mayo próximo.
Guatemala tiene previsto jugar ante el club Gimnasia y Esgrima La Plata de la Primera División Argentina, contra Sacachispas FC de la Primera B, ante el club Deportivo Riestra de la Primera Nacional y contra un equipo de La Plata, todos serán ante los equipos mayores.
Loredo además ha informado que espera que Guatemala pueda jugar contra el Club Atlético River Plate.
Guatemala integra el grupo A de la Copa del Mundo de la FIFA Sub-20 Argentina 2023, en el que enfrentará a Nueva Zelanda el 20 de mayo, Argentina el 23 de mayo y cerrará contra Uzbekistán el día 26.
Será la segunda participación de la escuadra guatemalteca en una competencia de esta índole tras su participación en la edición de Colombia 2011.
La razón por la que Arquímides Ordóñez no estará con la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala en Sudamérica se debe a que el FC Cincinnati de la Major League Soccer no le dio permiso para estar durante estas dos semanas debido a la participación que tiene en la Liga y en la Copa estadounidense.
Ordóñez alterna la titularidad en el conjunto norteamericano, en el que recientemente marcó su primer gol como profesional en el certamen copero.