Con la incorporación de Arquímides Ordóñez, delantero del FC Cincinatti de la MLS, la Selección de Guatemala completó la nómina para enfrentar a Colombia en partido amistoso pactado para el sábado.
Ordóñez acude a su primera convocatoria por el técnico mexicano Luis Fernando Tena, tras consagrarse como la gran figura de la Selección Sub-20 que consiguió recientemente la clasificación a la Copa del Mundo Sub-20 de Indonesia 2023.
El habilidoso delantero es uno de los cinco legionarios con lo que cuenta la Bicolor, junto al portero Nicholas Hagen, del Hamkam, de Noruega, Rubio Rubín, del Real Salt Lake, de la MLS; Gerardo Gordillo del Coquimbo Unido, de Chile; y Rodrigo Saravia del Plaza Colonia, de Uruguay.
Además, Guatemala contará ante Colombia con el volante Alejandro Galindo, quien se formó y alcanzó a debutar con el Independiente de Santa Fe y el portero Ricardo Jerez, quien jugó en el Alianza Petrolera y Deportivo Cali.
La Selección de Guatemala viajará la madrugada del jueves a Estados Unidos para el choque ante Colombia en Nueva Jersey.
La Bicolor se prepara para la reanudación de la Liga de Naciones B de la Concacaf en la que se ubica con 7 puntos en el segundo lugar del Grupo D, por detrás de Guayana Francesa que tiene 10.