Guadalupe tenía el resultado que le favorecía y le daba el boleto a la siguiente ronda en la primera posición del grupo D hasta el minuto 75. Después de ir adelante en el marcador en dos oportunidades, con el empate 2-2, los guadalupanos avanzaban en el primer lugar de la competencia con 7 puntos.
Sin embargo, el segundo gol de Rubio Méndez de Rubín hizo estallar de júbilo a los más de 25 mil espectadores guatemaltecos que acudieron al estadio Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey.
En palabras de Jocelyn Angloma, asegura que la escuadra guadalupana hizo todo lo posible por ganar el partido, pero: “El apoyo de los aficionados guatemaltecos fue demasiado fuerte”, destacó el entrenador en la conferencia a la prensa oficial del certamen.
Angloma además se mostró orgulloso del trabajo realizado por sus futbolistas en la Copa de Oro 2023, en la que se marcha con cuatro puntos tras golear 4-1 a Cuba y empatar 2-2 ante Canadá.
También apuntó que enfrentar a Guatemala le deja una gran lección de jugar con el apoyo de su afición y de la afición rival: “Definitivamente, necesitamos algo como esto en Guadalupe”, explicó Angloma, quien jugó para la selección de Francia.
Jocelyn Angloma tuvo una destacada actuación como futbolista en diversos clubes de su país, y además fue pieza fundamental del Valencia de España a finales de la década de los 90 y principios de los 2000.
Guatemala ahora se trasladará a Cincinnati para enfrentar a Jamaica en los cuartos de final de la Copa de Oro 2023.
El elenco que dirige el entrenador mexicano Luis Fernando Tena marcha invicto en la competencia tras vencer 1-0 a Cuba, igualar sin goles ante Canadá y derrotar el martes 3-2 a Guadalupe.