Con el regreso de Alejandro Miguel Galindo a la Selección Nacional quedó atrás el caso de indisciplina por el que fue sancionado junto a Jorge Aparicio y Carlos Mejía.
Galindo (30 años), ahora en Cobán Imperial, volvió este lunes a entrenarse con la Bicolor, después de no hacerlo desde que quedó al margen en diciembre de 2020, cuando los tres futbolistas abandonaron la concentración del equipo nacional para acudir a una fiesta.
En esos días la Selección era dirigida por Amarini Villatoro, quien informó del caso. Los jugadores fueron inhabilitados durante tres meses tanto de toda actividad de la Bicolor como de sus clubes.
EN EL CAR, EN LA ZONA 15
Así, la Selección Nacional de Guatemala retornó este lunes a los entrenamientos con miras a sus próximos tres partidos de preparación.
Bajo la tutela del técnico Luis Fernando Tena, el equipo nacional entró a concentración desde la nochedel domingo en la sede del Centro de Alto Rendimiento, en la zona 15 capitalina. Trabajará hasta el día miércoles.
En la nómina destaca la presencia del defensor Bernabé Hernández, de Deportivo Guastatoya. Los 24 jugadores son de clubes provenientes de la Liga Nacional.
Los próximos partidos de la Bicolor serán ante Cuba, el 24 de marzo; contra Haití, el 27 de marzo; y frente a México el 27 de abril. Todos los juegos de preparación con miras a jugar la Liga B de Naciones de la Concacaf 2022.