Miles de guatemaltecos se apersonaron para darle la bienvenida a la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala, que la semana pasada consiguió en Honduras la clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA Indonesia 2023.
Desde tempranas horas de este lunes, asueto corrido por el Día Nacional del Ejército en nuestro país, miles de seguidores se acercaron a las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora en la zona 13 capitalina, desde donde iniciaron una caravana por las avenidas Las Américas y Reforma, en donde fueron ovacionados por ciudadanos que salieron al paso para aplaudirles la gesta conseguida.
Entre los jugadores más vitoreados por la afición figuran el portero Jorge Moreno y el delantero Arquímides Ordóñez, dos de los considerados héroes en la competencia catracha.
Bajo la tutela del entrenador mexicano Rafael Loredo, la escuadra azul y blanco venció a México en la ronda de penales en la instancia de cuartos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022, para instalarse en las semifinales del certamen regional y asegurarse un boleto a la Copa del Mundo qué se disputará el próximo año en Indonesia.
Guatemala se ha convertido en la décima selección en visar su boleto al mundial juvenil después de la local, Indonesia, Italia, Francia, Inglaterra, Israel, Eslovaquia, Estados Unidos, Honduras, y República Dominicana.
La Copa del Mundo para menores de 20 años de la FIFA se desarrollará en Indonesia desde el 20 de mayo y hasta el 11 de junio de 2023.